Cada mañana asistimos a diversas maniobras de coches que nos ponen en riesgo a nosotros -como ciclistas- y a los peatones que comparten el espacio público. En este vídeo vemos varios vehículos que, a consecuencia del atasco mañanero, se dejan llevar por las prisas, sin respetar las señales de «ceda el paso» ni los semáforos.
Uno de ellos es especialmente grave, porque pasa a toda velocidad, incluso acelerando, cuando un peatón intentaba cruzar por un paso de peatones con su semáforo en verde.
Y aquí, el vídeo completo con todas las atrocidades cometidas en poco más de cinco minutos de trayecto.
¿Por qué le tapáis la matrícula? Así con anonimato seguirán actuando imipunemente
Hola, Manuel. Ese tema es un poco contradictorio. En principio, la matrícula no es confidencial y se podría difundir sin incurrir en delito contra la Ley de Protección de Datos (si no fuera así, por ejemplo, sería ilegal multar a los vehículos mal estacionados dejándoles un boletín de denuncia en el parabrisas, ya que incluiría información teóricamente confidencial), pero algunos abogados dicen que si publicamos un vídeo acusando a alguien de un delito, el denunciado lo podría utilizar en contra nuestra. Muchos de los coches de gama media-alta que más corren y que más infracciones cometen son de «renting», cuyas empresas propietarias tienen gabinetes jurídicos que nos pueden meter en líos. Nos podríamos ver envueltos en acusaciones cruzadas que no podríamos sostener, porque este blog no es más que una iniciativa popular sin ánimo de lucro. Por ese motivo hacemos dos cosas: 1) Presentamos la denuncia formalmente en la comisaría, indicando el número de matrícula y el vídeo que demuestra los hechos, y 2) Pixelamos la información que ofrecemos públicamente para que el denunciado no pueda decir que hay mala fe contra él.